MVZ Dipl. Haidé Ruiz R.

 

¡Bienvenid@! Mi nombre es Haidé Ruiz. Soy Médica Veterinaria Zootecnista egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Tengo un Diplomado en Herbolaria por el Centro Universitario de Alternativas Médicas de Guadalajara y un Diplomado en Acupuntura Veterinaria por el Instituto Nacional de Medicina Tradicional China.


Soy practicante de Reiki Usui Nivel III  y me mantengo en constante actualización asistiendo a múltiples cursos, pláticas y congresos referentes al uso de Tratamientos Holísticos en Animales de Compañía: Aromaterapia, Medicina Tradicional China, Nutrición Natural, Utilización Medicinal de Propóleos, Flores de Bach, Reiki, Ozonoterapia, entre otros. Algunos de ellos impartidos en instituciones como la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.


He viajado por diferentes estados de la República, principalmente a través de Chiapas y Oaxaca, con el objetivo de aprender sobre Medicina Tradicional Mexicana y buscar la manera de trasladar la sabiduría ancestral de nuestro país al ámbito veterinario.


A lo largo de mi carrera, las Terapias Holísticas han sido una parte fundamental para mi propio equilibrio físico, mental y espiritual. Me han brindado una calidad de vida excepcional y es por ello que decidí aplicar estos maravillosos conocimientos a todos mis pacientes.


Cuento con años de experiencia trabajando en la clínica de animales no convencionales de compañía y también he sido docente en secundaria impartiendo la materia de Biología. En la actualidad laboro en un refugio para perros en situaciones extremas donde aplico, con mucho éxito, una buena parte de las terapias que podrás encontrar en este sitio.

Holistic Animal Health® es el resultado de mis aprendizajes, investigaciones y experiencias personales; así como, del bondadoso apoyo de otros médicos veterinarios y personas interesadas en la salud humana y animal.