​Holístico proviene del griego holos, que quiere decir “todo”. La Medicina Veterinaria Holística es aquella que abarca la integridad de cada individuo; busca reestablecer y/o mantener el equilibrio óptimo entre su aspecto físico, mental y espiritual.

Cada Ser es una Gran Unidad viviendo en constante interacción con su ambiente. La medicina veterinaria holística ve al paciente como una totalidad que merece ser tratada siempre en su conjunto. Las Terapias Holísticas estimulan las capacidades auto-curativas del propio organismo al proporcionar las herramientas necesarias para reestablecer su equilibrio. Su función no es quitar síntomas únicamente (o signos, como se utiliza en medicina veterinaria); sino sanar el desequilibrio del individuo desde la raíz, partiendo del análisis profundo y un tratamiento integral.



Holistic Animal Health® es un sitio especializado en la promoción y difusión de la Salud y Bienestar Holístico de los animales de compañía.

Aquí encontrarás lo último en información relacionada a la Medicina Veterinaria Holística y podrás aprender sobre el cuidado integral de tu mascota.

En Holistic Animal Health® también se difunden y brindan cursos educativos y talleres dirigidos a Médicos Veterinarios, estudiantes de Medicina Veterinaria y/o al público interesado en la salud animal.

¿Qué es Holistic Animal Health?

¿Qué es la Medicina Veterinaria Holística?